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Humanizar el Social Media Es Posible

28 Oct
2013

En el mundo del Social Media se habla sobre cómo generar buen contenido para la empresa, acercarse a la comunidad social o determinar y amplificar el ROI social, entre otras cosas, pero el tema de fondo siempre se centra el ser humano que está al otro lado del aparato.
Para los administradores de marcas es fácil olvidar que no sólo utilizan el social media para generar “me gusta” o retweets, sino que lo hacen para conectar con el resto del mundo e interactuar con ellos. Por eso te traemos cinco consejos para ayudarte a mantener la humanidad como centro de todo lo que hace una empresa en la web.

5) No todo es venta agresiva

¿Tus seguidores quieren leer sobre tus productos? ¡Claro! Pero no a todas horas. Una regla fundamental es hablar sobre tus productos u ofertas el 10% del tiempo y reservar el 90% restante para dar personalidad a tu marca. Demuéstralo escogiendo contenido relevante, mostrando a los seguidores un atisbo de lo que se hace en la empresa u ofreciendo sesiones de preguntas y respuestas con algunos ejecutivos.

4) Encuentra a tus seguidores

Valerse de seguidores entusiastas, ya sean de fuera o de dentro, es una buena forma de personalizar la experiencia del social media. Otorga a estos “superfans” la posibilidad de compartir su punto de vista, invítalos a participar en grupos de conversación o destaca sus comentarios en tus páginas. Los devotos de tu marca son exclusivos, así que aprovéchalos.

3) Todos quieren sentir que forman parte de algo

¿Cuándo fue la última vez que preguntaste a tus seguidores qué querían ver en tu página, grupo, web, etc.? Es algo muy simple, pero la respuesta que recibas podría darte ideas sobre futuro contenido o incluso la próxima campaña.

social media

2) ¡No seas aburrido!

En la red hay muchas distracciones, ¿a quién no le gusta un vídeo de gatitos? Los seguidores tardan 3 segundos en decidir si quieren leer tu contenido a fondo o pasar al siguiente post. Siempre debes utilizar contenido significativo e interesante, calidad sobre cantidad. Además, conseguir seguidores con publicaciones de tipo spam o irrelevantes es una pérdida de tiempo y puede hacer que los auténticos fans dejen de seguirte.

1) ¿Cuál es la regla número uno para añadir un poco de humanidad a tu campaña en las redes sociales?

El social media es un camino en dos sentidos. Quiere decir que debes dar algo para recibir algo. Plantea preguntas en el grupo. Debes estar atento para aplicar las respuestas, si son apropiadas. Regala a tus seguidores ofertas exclusivas o participaciones en concursos. Ofrece imágenes de nuevos productos para hacerles sentir que están dentro de tu red. Sobra decirlo, pero responde a todas las preguntas y comentarios, incluso si estos son negativos.

¿Cuál es la clave? Los esfuerzos por humanizar tus redes sociales ayudan a humanizar tu marca, lo que fomenta la comunidad, la lealtad del cliente y, por último, el crecimiento. Además, puede que te aporte algunos “me gusta” y retuits extra durante el camino. ¿Qué hacer para que tus clientes sientan que hablan con una persona?

Fuente: LaVerdad.es

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