TIZAC, Agencia de Publicidad Digital

Twitter: los menores no podrán seguir marcas de bebidas alcohólicas

27 Nov
2013

La red socialTwitter anunció este miércoles que para seguir a cualquier marca de bebida alcohólica,los usuarios deberán ser mayores de 18 años. El objetivo es que el contenido de esas marcas “llegue a la audiencia apropiada”y que puedan controlar de forma segura la edad de sus seguidores. Y de paso… saben tu edad.

La última novedad de Twitter: incluyó una nueva medida para filtrar la edad de los usuarios que sigan a cuentas de marcas de bebidas alcohólicas. Según publicó el periódicoClarín, de Argentina, “el objetivo es que el contenido de esas marcas “llegue a la audiencia apropiada y que puedan controlar de forma segura la edad de sus seguidores y de una forma más sencilla que nunca”.

El anuncio fue hecho a través del blog oficial de la propia red sociales y ya está vigente para la versión web, como para su aplicación móvil de iOS y Android. Este es el mensaje que aparece:

Bud

Intenta seguir a Budweiser, por ejemplo y, cuando pulses el botón de “seguir”, o “follow”, recibirás un mensaje directo (DM) en el que te pedirán indicar tu fecha de nacimiento. Todavía no está habilitado para todas las marcas, las que se irán cargando con el correr de los días.

Según Twitter, esta edad no compartirá, pero sí puede enviarla a compañías de terceros para finalidades de marketing. En otras palabras, Twitter  también usará el dato de la edad de los usuarios para hacer publicidad personalizada.

AgeGating_blogimage_revised_1

Fuente: Merca 2.0 

tizacatecas
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *