TIZAC, Agencia de Publicidad Digital

5 secretos para diseñar banners publicitarios exitosos

08 Ene
2014

Internacional.-El banner podría ser el método publicitario de internet por excelencia de no ser porque se ha hecho de muy mala fama, pero no todo está perdido, hay banners exitosos que logran obtener los clicks que desean.

El motivo de la mencionada mala fama tiene que ver con varios factores: la gente comenzó a odiar que se le presentaran en pop-ups, comenzó a temer a los virus y de pronto, la red estaba llena de banners que solamente ocupaban espacio y no llamaban la atención. ¿Cuántos banners al día realmente te atrapan? Según una encuesta de AdKeeper, 43% de las personas encuestadas dijeron que el problema radica en que las propuestas visuales no son interesantes. Sin embargo, cuando tienen un buen diseño, logran destacarse y generar esos preciados clicks. Gracias a The Next Web, logramos compilar tres secretos tras el diseño de los banners publicitarios.

1. Mantener un diseño simple y limpio

Olvídate de las serpentinas de colores, las animaciones flash de locura y los banners diseñados para atraer al público con una composición sobrecargada. Piensa en un diseño simple y elegante que comunique de forma sencilla lo que la marca desea comunicar al cliente y lo que encontrará si le da click al banner para que no se encuentre con sorpresas desagradables que no quería llevarse.

2. El diseño debe estar acorde a la página web a la que redirige

El banner debe estar en armonía con los colores emblema de la marca y con la página web para que no existan confusiones, y el consumidor no se confunda ante tantos diseños. Piensa en que se vea similar, denota mucha conciencia de marca.

3. Hazlo interactivo

Tomando en cuenta el punto uno (olvida el flash sobrecargado) piensa en un diseño creativo e interactivo que atraiga la atención de los posibles clientes. Los banners interactivos se mantienen mejor en la memoria de la gente, siempre y cuando sean entretenidos y no se parezcan a los más comunes que tienen años en circulación (que involucran meter goles y disparar).

4. Haz más de una versión

Uno de los secreto en el diseño de banners mejor guardado es el análisis multivariable. La mayoría de las plataformas de entrega de banners permite subir más de una versión de diseño, así será posible medir pequeño cambios en el acomodo, uso de color o texto traen mejores resultados. Herramientas como optimizely.com o google DFP hacen la tarea más fácil.

5. Analiza el entorno

Un error común en el diseño de banners es crear una campaña igual para todos los medios. Esta práctica ya estaba superada en las estrategias de medios tradicionales, cada revista, canal de TV y periódico obtenía su propia versión. Crear materiales para cada medio ayuda a conectar con el público objetivo de mejor manera.

Fuente. Merca2.0 

tizacatecas
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *