TIZAC, Agencia de Publicidad Digital

El lado oscuro de los Social Media

11 Feb
2015

Los medios sociales están en constante evolución. Mantenerse al día es un reto casi imposible de superar. Existen lagunas y “lados oscuros” difíciles de descubrir, al tiempo que surgen nuevos conceptos o extensiones de los ya existentes. Por ello, Kantar Media ha elaborado un decálogo “visual” con las 10 claves que imperarán en 2015.

#1 El intercambio “Dark Social” alterará el entorno de los medios sociales. Las marcas sólo miden la punta del iceberg de los social media, ya que, de acuerdo con  RadiumOne, el 69% de lo que se comparte en redes ocurre fuera de aquellas que se usan habitualmente (Facebook o Twitter).

#2 Los Social Media Centres crecerán, gracias a las plataformas sociales que ofrecerán eventos o #hashflags que impulsen el engagement en tiempo real.

#3 Teléfono móvil  será el primer y único dispositivo de acceso a Internet. Según Ovum, en 2015 un billón de personas utilizará el móvil como conexión a la red.

#4 Snackable Shopping. Las redes sociales se van a convertir en punto de venta directa a través de las aplicaciones internas y de los carritos de la compra.

#5 Mejores estrategias de contenidos y de distribución.

#6 Los hashtags serán el nuevo SEO.

#7 Mirada a Asia. Las compra a través de aplicaciones son habituales  en China, a través de  apps como  móvil WeChat.

#8  Mayor seguimiento de conversaciones sobre menciones de marcas.

#9 Los consumidores querrán registrarse a través de las redes sociales.

#10 Los Wereable Technology cambiarán nuestra forma de socializarnos.

tizacatecas
author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *